Editorial, Everything Else

El Principio del Fin, Ad Infinitum

April 22, 2020

Por: Andrea Hernández

¡Derribar para volver a construir! La conjunción Saturno-Plutón a principios del 2020, vio a Saturno, kármico y Plutón, alquímico juntarse para traer una transformación profunda a nuestra colectiva.

En su artículo, La Astrología en La Edad de Incertidumbre,” el New Yorker explora la resurgencia de astrologia como “ciencia” ante los ojos de los Millennials. Y es que en tiempos de crisis tendemos a buscar algún significado a lo que sucede alrededor de nosotros, es un mecanismo del ser humano en general, saber que todo este caos, tiene su propósito .

Pero lo que atrae hoy a la mayoría de las personas a la astrología tiene más que ver con la psicología. La astrología psicológica, influenciada por Carl Jung, trató la carta natal, un diagrama que muestra la relación del individuo con el cosmos al nacer, como la representación de la psique y la usó para hablar sobre cosas como propósito, potencial y autorrealización.

Podrás cuestionar la relación entre nuestro comportamiento humano y los astros, pero desde milenia antes que se desarrollará la teoría científica civilizaciones en diferentes partes del mundo buscaban analizar la influencia de los planetas para con nosotros. Toma por ejemplo, la luna y su efecto en las mareas y el agua en general, científicamente, gracias a su jale gravitacional. La luna tiene un ciclo y dependiendo de su estado su efecto gravitacional, no es casualidad que la palabra lunático es derivado de la luna y la creencia de que causaba comportamiento irracional en los humanos cuando se encuentra en calidad de llena.

Así como la luna, saber nuestro signo solar, (el más popular en astrología, el que conocemos todos) trae con sí claves para conocerse, así mismo saber en que signo estaban los demás planetas de nuestro sistema solar a la hora de nuestro nacimiento, por ende el estudio de la carta natal. Si deseas conocer más sobre tu carta astral siempre puedes conseguir una consulta conmigo. Por esta ocasión, hablaremos del ciclo en cual nos encontramos presente, en el cual como colectiva nos encontramos saldando deudas y pasando por un proceso kármico muy fuerte, todo a fin de elevar nuestra conciencia como colectiva.

Saturno en conjunción a Plutón, una unión formidable que ocurre cada 33 a 38 años, cuando lo hacen, su energía busca el derrumbe de estructuras anticuadas. Esta conjunción Saturno-Plutón, la primera desde 1982, tiene lugar en Capricornio, el signo que rige los gobiernos, las corporaciones y la economía. A medida que avanzamos hacia la nueva década, ¡las principales instituciones mundiales recibirán una sacudida sísmica!

Plutón, el planeta que representa energía reservada y hambrienta de poder, ha estado en un lento recorrido por Capricornio desde finales de 2008 y permanece allí hasta el 2024. El sobrio capataz Saturno se le unió el 19 de diciembre de 2017, y se han acercado el uno al otro desde entonces. Hemos sentido la demanda metamórfica de transformación, desde las guerras comerciales mundiales hasta el cambio de las alianzas nacionales, junto con la lucha por el poder.

La conjunción Saturno-Plutón exige renovaciones que rara vez son suaves. Plutón, conocido como el Grim Reaper galáctico, no tiene problemas para destruir cualquier cosa que se cruce en su camino. Exige una transformación total, y eso significa deshacerse de lo que sea que nos mantenga atrapados en un viejo surco. Saturno es como un inspector y arquitecto intransigente, todo en uno. Después de mirar en cada esquina, este planeta nos ayudará a mapear un plan maestro para las nuevas estructuras que necesitamos poner en su lugar.

El arquetipo dual de Saturno es tiempo y la agricultura. Cosechamos lo que sembramos, 2020 es el año en que nos demos cuenta de que nuestros silos económicos están agotados, mientras que nuestras deudas colectivas, incluidas las obligaciones corporativas, exigen un pago global en su totalidad, la factura de la colectiva se vence.

A medida que Saturno da forma a las demandas totales de Plutón, todas las cosas que hemos estado empujando y enterrando surgirán como Godzilla y tomarán una forma tangible. Para mejores resultados, reconozcamos la negación y busquemos la lección. Para romper los patrones antiguos, Saturno nos obliga a mirar nuestros miedos y problemas directamente a los ojos. No es fácil, pero es el primer paso para construir estructuras que puedan liberarnos de las circunstancias restrictivas. “La verdad os hará libres.”

Tal vez sea una “visión innovadora” o una llamada de atención para un nuevo orden mundial. Cualquiera sea el caso, las cosas serán diferentes a medida que amanezca esta nueva década. El duopolio Saturno-Plutón permeará todos los reinos, causando desde un cambio de mentalidad masivo a una actualización radical de nuestros sistemas operativos y estructuras sociales.

Instagram: @theandreahernandez

Creadora de: @moodfoodsnacks

Thanks for
reading,

Share This