Everything Else, Mindfulness

Interview with Tere del Carmen

October 19, 2020

Hoy compartimos contigo nuestra plática con Tere del Carmen, una persona comprometida a compartir luz, energía, positivismo y buenas vibras. Lee la siguiente entrevista y conoce más de sus terapias alternativas para el bienestar emocional y mental.

AH: Cuéntanos, quién es Tere del Carmen? 

TDC: Soy una psicóloga especializada en terapias cuánticas, con un gran deseo de transformar la perspectiva con la que vemos el mundo. Desde muy pequeña he tenido el interés de ayudarle a las personas a ser felices y hace unos años descubrí cómo podía hacerlo.

Estudié Psicología y Economía en la Universidad de Vassar College en Poughkeepsie, NY del 2005 al 2009. En el 2013 saque una Maestría en Administración de Empresas (MBA), en la EAE School de Barcelona, España. En ese mismo año me certifiqué en el centro de “Reiki Energía Vital” en Barcelona, en los tres niveles de Reiki y dos niveles de Registros Akáshicos. En el 2015 tomé los cursos de certificación de Thetahealing básico, Thetahealing ADN Avanzado y Thetahealing Manifestación y Abundancia. En el 2018 tuve la oportunidad de certificarme como una Emotion Code Practicioner (Codigo de la Emoción) y actualmente estoy en proceso de certificarme como una Body Code Practicioner (2020). 

Tengo 6 años de estar realizando activamente diversas terapias cuánticas, con más de 1,000 horas de trabajo en sesiones individuales.

AH: ¿Cuál es tu day-to-day routine o las prácticas que son indispensables para tu estado emocional cada día?

TDC: Todos las mañanas medito por 10 minutos y le doy gracias al creador por darme acceso al conocimiento que tengo. Las terapias cuánticas han hecho tanto por mí, que se me hace imposible no agradecer la presencia de ellas todos los días en mi vida.

Grounding.

Algo que procuro hacer todos los días es grounding. Grounding consiste en conectar nuestro cuerpo con el campo electromagnético de la tierra. Suena complejo, pero realmente es muy sencillo.  Consiste en poner tus pies descalzos en la grama/tierra/playa por unos 20 minutos. Es rápido, sencillo, gratis y sumamente efectivo. El día que se sientan ansiosos, abrumados y hastiados del mundo, vayan a hacer grounding y se darán cuenta del cambio que algo tan sencillo como esto puede lograr en ustedes.

Al finalizar el día hago una lista (mentalmente) de 5 cosas que disfruté. Como el gran abrazo que me dio mi hija al despertarse, el café que me tomé en la mañana y la conversación que tuve con una amiga querida. Esta práctica me ayuda a observar momentos bonitos de mi día y a atraer más de ellos el día siguiente.

AH: ¿Cómo descubriste tu gift para ser parte del mundo holístico?

TDC: Desde los 15 años estuve expuesta al mundo holístico, recibiendo terapias de Reiki y cráneo sacral. Pero fue hasta el 2013 que surgió un interés en mí por aprender a realizar estas técnicas. Me certifiqué en diferentes terapias cuánticas, recibí muchas terapias de sanación, leí un sin fin de libros, practiqué horas de horas con familiares y amistades, hasta que empecé a dedicarme full time a ellas. Yo considero que la práctica y el amor hacia lo que hago, es lo que me llevó a descubrir mi “gift” en el mundo holístico. 

AH: ¿Qué tipo de terapias ofreces? ¿Quiénes son los candidatos perfectos para experimentarlas?

TDC: Yo realizo terapias cuánticas que aumentan nuestra capacidad de sentir paz, amor y alegría, mediante la liberación de diversos bloqueos energéticos.  Combino todo lo que he aprendido con el fin de reconectar a cada persona con su esencia más pura. Utilizo unos parámetros generales en las primeras tres sesiones, como lo son la liberación del “Heart Wall” y “Main Psychic traumas”, pero al mismo tiempo evalúo a cada persona de manera única, ya que todos traemos cargas emocionales diferentes.

Candidatos para las sesiones son todos aquellos que quieran cambiar o mejorar algo en su vida. Ya sea superar una crisis de depresión, ansiedad, traumas del pasado, dolores profundos, resentimientos marcados, mejorar sus relaciones interpersonales (mamá, papá, pareja, amigos etc.), alinearse con sus metas profesionales y encontrar guía en tiempos de oscuridad. Las posibilidades son infinitas, lo más importante es que la persona tenga el deseo de cambiar. 

Las terapias cuánticas son un espacio para encontrarse a uno mismo y sanar las cargas que llevamos dentro.

AH: ¿En qué consiste el Thetahealing?

TDC: Thetahealing es una técnica que se enfoca en reprogramar creencias limitantes que traemos en nuestro subconsciente. Estas creencias provienen de esta vida, de nuestros ancestros (ADN) y de verdades que se han aceptado a nivel histórico (socialmente). El  nombre Thetahealing alude a las ondas cerebrales “Theta” con los que el practicante se conecta para poder transformarle estos programas al paciente. 

AH: ¿Cuál ha sido una de tus experiencias más impactantes en tus terapias, ya sea en plano personal o en un caso individual? 

TDC: Una de las experiencias que jamás olvidaré, fue al meditar después de recibir mi primer curso de Reiki. En medio de la meditación, sentí un amor entrar a mi que jamás había experimentado. Empecé a sentir, recordar y entender como todos los seres del planeta estamos conectados. Era más que un conocimiento, era una verdad que había olvidado. Me impresionó la intensidad con la que recordé esta verdad y el amor que lleno mi ser en ese instante. Las plantas, los animales, los elementos de la tierra, los humanos, ¡Todos estamos conectados! Esta es una experiencia que llevaré conmigo por siempre. Pasé de entender un concepto, a integrarlo como parte de mi. Todos somos uno.

iStock.com

AH: Cuéntanos tu experiencia personal con el Reiki, ¿por qué es algo que recomiendas?

TDC: Yo recibía terapias de Reiki desde los 15 años. Esta fue la primera vez que experimenté la sensación de desprendimiento que da un estado meditativo profundo. Me sentía tan bien después de cada sesión, que sabía que algo tan bonito solo podía hacerme bien. Yo recomiendo mucho el Reiki para toda persona que quiera experimentar los beneficios de lograr un estado de relajación profunda y a su vez reconectarse con la energía universal que nos une.

AH: ¿Cómo influye tu academic background en Psicología con tus prácticas alternativas?

TDC: Yo estudié psicología porque siempre tuve una gran fascinación por comprender la mente humana y ayudarle a las personas a ser felices. Pero algo en mí me decía que habían alternativas más rápidas para esto, que lo que ofrecía la psicología convencional. Empecé a estudiar alternativas holísticas para la sanación, que trabajan la mente humana desde otro ángulo. Así fui dando con las distintas técnicas cuánticas que practico hoy.

AH: ¿Qué significa ser una Emotion Code Practitioner?

TDC: Como Emotion Code practitioner, identifico “trapped emotions” o emociones atrapadas, en nuestra estructura energética que nos mantienen viviendo en el pasado. Estas huellas emocionales son pelotas de energía que nos predisponen a sentir ciertas emociones con mayor facilidad. Por eso sucede que ciertas situaciones nos enojan o entristecen más de lo “normal”. Al liberar estas emociones literalmente estamos quitándonos cargas de encima que no nos dejan avanzar.

AH: Muchos de estos temas son desconocidos en nuestro país, ¿cómo ha sido para ti el proceso de romper estos tabúes y animar a la gente a probar terapias alternativas?

TDC: Ha sido un proceso de autodescubrimiento con mucho crecimiento personal. Por un tiempo me retuve de compartir lo que hacía, por temor a que lo vieran muy raro. Pero con el tiempo me di cuenta que el beneficio que se recibía por las terapias alternativas y el conocimiento de vida atrás de ellas, sobrepasaba un millón de veces el temor al qué dirán.

Comprendí que si realmente quería ayudar a las personas, iba a tener que salir de mi zona de confort y empezar a ser yo misma. Esto implicaba hablar de energía, vibración, terapias cuánticas, chakras y muchos otros temas tabúes.

Mi intención es crear un cambio de conciencia en el mundo y esto solo se logra actuando desde el corazón, donde el amor siempre pesa más que el temor. 

AH: Estamos atravesando momentos difíciles, ¿Cuál es tu mejor consejo para sobrepasar la ansiedad de la situación actual?

TDC: Lo primero que les diría es que aprovechen este tiempo para conocerse mejor. Cuestionar todo lo que les han dicho y les dicen que deben hacer. Es mi experiencia que las mejores respuestas y guía se encuentran cuando uno voltea hacia adentro. Lean cosas que los hagan cuestionar todos los paradigmas con los que han crecido, empiecen a hacer cosas que los hagan sentir mejor y tomen la decisión de crear un cambio en su vida hoy. Cada uno de nosotros crea su realidad. En el momento que nos empoderamos de este concepto, dejamos de culpar a los demás por lo que nos pasa y tomamos las riendas de nuestro destino.

AH: ¿Por qué crees que un energy shift es clave para tener éxito en la vida? 

TDC: Somos energía en nuestra base anatómica, cualquier cambio que queramos lograr lleva naturalmente con si un shift energético. Todos emitimos una vibración y si queremos atraer cosas diferentes a nuestra vida, es indispensable transformarla. Meditando, practicando grounding, haciendo cosas que nos hagan sentir mejor (Por ejemplo, aprender a decir que no!), encontrando cosas que agradecer en nuestro día a día, son maneras en las que lo podemos hacer.

AH: Cuéntanos tu perspectiva de la mente subconsciente. En pocas palabras ¿cómo podemos modificarla hacia un plano positivo?

TDC: Regreso al mismo punto de cambiando nuestra vibración. La mente es un músculo que requiere ser entrenada a observar el mundo desde una perspectiva positiva. Es importante tenerse paciencia en este proceso porque vivimos en una cultura donde se habla constantemente sobre todo lo que NO queremos que nos pase, en vez de hablar de lo que SI queremos que suceda. Esta práctica es muy común en nuestro lenguaje diario y nos mantiene conectados con creaciones que nos disgustan. En vez de decirle a su pareja, “no me grites” dile lo que si quieres: “Háblame con respeto”. Tomando conciencia de algo tan sencillo irán viendo los cambios en su vida un paso a la vez.

AH: ¿Cómo aplicas todo tu aprendizaje en terapia cuántica a tu vida personal?

TDC: Gracias a las terapias cuánticas he aprendido a escuchar con más claridad mi voz interior, las señales de desbalance que me envía mi cuerpo, a reconocer la importancia de mis emociones y a enfocar todo cambio que busco fuera, trabajándome a mí. Cuando te das cuenta que tu percepción del mundo es una proyección de tu subconsciente, dejas de culpar a los demás por las emociones que sientes y te responsabilizas de tu sentir.

Cuando les digo que el poder esta adentro de ustedes, no estoy exagerando, realmente lo está.

AH: Tere’s words to live by: 

TDC: Toda la felicidad que buscas afuera, solo la puedes obtener conectándote contigo mismo. Eres luz, amor y sabiduría en tu esencia más pura.

Date permiso de ser, sigue tu instinto, ámate, exprésate y sé feliz siendo tú. Solo puedes darle al mundo lo que cultivas por dentro.


¿Quieres conocer más del tema?
No dudes en contactar a Tere por medio de su sitio web o su instagram.

Thanks for
reading,

Share This