Cine, Everything Else

Must-See Fashion Films

August 13, 2021

To all our fashion enthusiasts (& experts) out there, this is for you.

La industria de la moda ha tenido un impacto en diversos rubros, desde la música, hasta la televisión, los editoriales y el CINE. Podemos escuchar mil historias de como los fashion icons se han convertido en quien son, sin embargo nada le gana a verlo plasmado en una obra cinematográfica. Cada uno de estos films ha aportado una perspectiva diferente y única a cada marca, dejándonos saber la historia behind the scenes o todos los sucesos que llevaron a la marca a ser lo que ahora son. Fashion in it’s highest expression.

A continuación te compartimos algunos de los Top Fashion Films, critically acclaimed & highly inspirational!

The September Issue (2009)

Source: The Movie Database

Este icónico film te muestra el behind the scenes de la producción del September Issue de la revista Vogue. Al ver este film verás a los grandes de la moda Anna Wintour, André Leon Talley, Grace Coddington, entre otros, en un genius fashion debate.

Valentino: The Last Emperor (2008)

Source: IMDb

El diseñador legendario, Valentino Garavani, dominó el haute couture for años, este film nos da un insight a los últimos años del diseñador antes de su retiro en el 2007, así como íntimas escenas backstage, de su estudio y hogar.

Bill Cunningham New York (2010)

Source: IMDb

Uno de los top street-style fashion photographers de la historia, Bill Cunningham, predijo por años las tendencias de moda de cada temporada. Aún a sus 80 años, el fotógrafo del New York times conducía su bicicleta por las calles de Nueva York. Este es su homenaje.

The Boy Who Made Shoes For Lizards (2017)

Source: IMDb

We all swoon for Manolos. Manolo Blahnik es conocido mundialmente por crear high-end shoes con un craftmanship impecable. Este documental te da un acceso, rara vez visto, de la vida del diseñador legendario.

Iris (2014)

Source: Rotten Tomatoes

Iris Apfel es una de esa fashion icon legendarias que solo mejora con su edad. Su estética visual es única y sus icónicos aros redondos siguen marcando tendencia. El film te da un vistazo a la colección extensiva de accesorios y prendas de Iris, así como detalles de su excéntrica vida.

Westwood: Punk, Icon, Activist (2018)

Source: Kanopy

Long live Punk! Este film muestra la vida y el activismo social de la diseñadora de moda Vivienne Westwood, quien marco tendencia en los años 70 con su punk fashion y su estética de diseño anárquico.

Dior and I (2014)

Source: Vicki Archer

Seguir el legado de Christian Dior no ha de ser tarea facil. Este film nos muestra el trabajo de Raf Simmons, un diseñador moderno y minimalista que se hizo cargo de la marca.

The First Monday In May (2016)

Source: IMDb

The Met Gala es uno de esos eventos fascinantes de presenciar, desde la conceptualización de la temática hasta los looks de las celebridades invitadas, definitivamente es una obra de arte de principio a fin. The First Monday in May nos lleva a presenciar toda la ejecución del evento, quedarás fascinado de principio a fin.

The Gospel According to André (2018)

“Fashion should have more joie de vivre!” – André Leon Tally

Source: IMDb

El film explora la vida y carrera del periodista de moda, André Leon Tally así como su niñez en el segregado sur de Estados Unidos y su icónico trabajo en grandes editoriales como Vogue y W.

McQueen (2018)

Source: Dazed

Más que explorar el trasfondo de su marca, este documental nos invita a conocer la complejidad, oscuridad y grandiosidad de la menta del diseñador inglés, Alexander McQueen; un icónico diseñador que revolucionó el mundo de la moda.

Dries (2017)

Source: IMDb

Por primera vez, el diseñador Dries Van Noten permite a un cinematógrafo acompañarlo en su proceso creativo e intimidad de su hogar. El film nos muestra el distintivo talento y la intensa pasión del diseñador belga.

Thanks for
reading,

Share This